Supreme de Skateshop a el Channel del Streetwear
- vivomontandosk8
- 31 ago 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 14 sept 2018

Photo by Connor Limbocker on Unsplash
En 1990 el británico James Jebbia emigra a la capital del mundo New York. Conocía muy bien el mundo del Skate y la moda urbana. Como la mayoría por no decir que todos los migrantes, quería emprender en la tierra de las oportunidades, decide abrir una tienda de accesorio de Skate llamada Union, luego colabora con una marca muy reconocida de ropa (Stussy) para que abriera su primera tienda también en New York. Al darse cuenta del éxito de estas dos tiendas y ver que había un público entregado, obsesivo y decidido a gastar un gran cantidad de dinero en ropa, abre su propia tienda en la calle Lafayette (NY).Se llamaba Supreme, no era reconocida por nadie, pero ni el propio Jebbia podía imaginar que iba a cambiar para siempre el rumbo de la moda streetwear.

Photo by Lasaye Hommes on Unsplash
Su logo, es el icono de su marca, fue inspirado en los cuadros de la artista Barbara Kruger, era contundente llamativo y fácilmente reconocible. Jebbia le apostó al tipo de personas que les gusta ser selectivas con sus prendas por la calidad, diseño y estilo Hype. Pero para posicionarse en un mercado donde había ya mucha competencia tuvo la genial idea de crear ediciones limitadas de cada prenda para que la demanda superará a la oferta, y cada producto fuera objeto de deseo, que cada vez que saca una nueva colección se formarán grandes filas en la puerta su tienda.

Photo by Devin Avery on Unsplash
En el 2017 ha sido cuando el éxito definitivo para Supreme quizás ha sido el impacto global más grande realizado por la marca, su colaboración con Louis Vuitton para crear una colección única entre la ropa urbana y los accesorios de lujo. Esto revolucionó las ventas de estas dos compañías, todos los productos se agotaron en cuestión de horas y atrajo todos lo medios de comunicación, esto es un ejemplo de cómo ha evolucionado el nuevo lujo ahora los jóvenes ademas de ver las accesorios y ropa como algo de alto costo también lo pueden entender como algo muy complicado de adquirir.

Photo by Rubens Nguyen on Unsplash






Comentarios